martes, 11 de agosto de 2009

TODO QUEDA EN CASA

Cuando mi madre me hizo jurar por lo más querido, que no abriese la boca, no pude evitar entre el gesto de confidencia, un brillo especial en mis ojos que disimulé rápidamente recogiendo las almendras que cayeron al suelo. Pelar almendras es una de las tareas que más me molestan del verano. El piojo y la vellosidad de la piel hacen que el picor llegue a ser insoportable, pero un secreto de esa índole bien vale pasar el mal rato.
Mi madre se me acercó y bajando las gafas de vista hasta la punta de la naríz, me miró por encima de los cristales y mirandome fijamente a los ojos, como solo lo sabe hacer ella, me dijo: esto, hija, que no salga de aquí. - No, mami, pero ¿qué es lo que pasa?.
Como si no hubiese existido ese momento de silencio radiofónico siguió pelando con el cuchillo con la rapidez de una veterana.
- ¿ Tú te acuerdas de Maite? Esa chica grandota que fue contigo al colegio...pues ya no se habla ni con su hermana ni con sus padres.
La verdad es que de momento la historia no tenía mucho interés. Un 99% de las familias, en algún momento alguno de sus miembros deja de hablarse sin motivo aparente. Asi que le contesté con un: -vaya.
-Pero es que no sabes lo que pasó. La hermana, Rosa, estaba casada con un ingeniero ¿te acuerdas? con un buen trabajo y un buen sueldo. Pues la dejó para irse con Maite. La dejó con el crio pequeño y se fue a vivir con Maite...hija mia, la muy puta.
- Hombre imagino que el marido también tuvo algo de culpa.
- No, si él fue un cabronazo, porque cuando se cansó de Maite, volvió otra vez con la hermana y el crío. Ay, cómo me lo contaba su madre. La muy puta.

2 comentarios:

  1. Al final, de putas, nada, que ninguna se dedica al oficio más antiguo del mundo. Lo que somos muchas veces las mujeres es ¡tontas! La primera, la mujer A por marcharse con un mal nacido (seguro que la tonta estaba enamorada)y la segunda, la mujer B por permitir que su marido volviera a casa (seguro que estaba enamorada también).
    Ay, cuándo vamos a aprender... sobre todo a no hablar de nosotras mismas (las mujeres) con tanta agresividad. ¡Solidaridad compañeras!

    ResponderEliminar
  2. Eso sí son hermanas...joder!
    Ahora que en la historia peca to dios de putón, también.

    xxx

    ResponderEliminar

SOY TODO OIDOS